sábado, 15 de septiembre de 2007

Contaminación

En esta ciudad, cada vez, vive gente más dispar, más extraña, más interesante. La última moda que he podido constatar en mis paseos urbanos está importada del Japón. Antes de ayer vi a una chica en bicicleta que llevaba, tapándole la cara, la típica mascarilla de cirujano. El blanco de la mascarilla combinaba perfectamente con su cabello rubio y su rostro lívido. Llevaba además una blusa y un pantalón de colores mates, tonos muy de moda en esta temporada y que combinaban perfectamente con la mascarilla. Por otra parte, ayer vi a primera hora del día a una señorita que llevaba un perfecto traje chaqueta combinado con unos guantes de cirujano.

Cuando veía aquellas imágenes de japoneses paseando por la calle, protegiéndose de la contaminación, con mascarillas y guantes nunca creí que esto llegaría a Barcelona y, mucho menos, que se convertiría en una moda. Yo, por si acaso, y para no parecer un inculto en la materia, aquí os detallo un pequeño catálogo de los últimos modelos que han salido a la venta:

1 comentario:

escoltainvisible dijo...

Lo malo no es que llegue la moda de las mascarillas, es si su uso està justificado.
Yo, durante una temporadilla, llevaba una braga cubriendome la boca y la nariz, porque la verdad, tragar humo, se traga.
Queremos coches eléctricos ya! (o a 10 años como mucho)