lunes, 5 de noviembre de 2007

Es muy duro ser...

Es muy duro ser fan del heavy metal en este país. Los neófitos creen que te comes la carne cruda, que cuando estás a solas con tu pareja le gritas piropos al oído, que eres incapaz de escuchar una guitarra acústica, que eres un guarro porque llevas el pelo largo (aunque te laves cada día), que te gusta beber las litronas a morro y que eres un fanático de las Harleys-Davidson y que las coleccionas como quien se compra el diario...

A eso se le debe añadir la poca información especializada que podemos encontrar en cualquier medio de información. Sólo se comentan los conciertos de los grupos más conocidos, así como sólo se promocionan los conciertos que congregan a miles de seguidores. Así, nos quedamos con una parcela muy reducida de la realidad musical de este género.

Pero el mundo del heavy metal, como el de cualquier género musical, es amplísimo y está plagado de grupos (algunos más famosos, otros menos). Todo esto lo explico porque hay un grupo más bien poco conocido: RAGE (no confundir, se lo ruego, con "Rage against the machine"). Este grupo alemán lleva casi tres décadas sacando discos de una gran calidad y llenando los estadios europeos donde toca. Por supuesto, en este país los conocemos solamente algunos y, por supuestísimo, sus conciertos son mínimamente promocionados. Así pues, para enterarse si Rage vendrá de gira por Barcelona, uno tiene que ir visitando su página web de vez en cuando y rezar todas las oraciones que conozca.

Este es un mensaje para los sufridos seguidores de Rage: Vienen!!!! Ayer mis rezos fueron escuchados y descubrí que su próxima gira visita España (Madrid, Bergara y Barcelona). El concierto de Barcelona será el domingo 6 de Abril en la sala Razzmatazz 2. Ya sé que falta todavía medio año, pero uno tiene que ahorrar algún dinerillo antes. Así pues, continuaremos investigando por internet para saber cuanto valdrá la entrada.

Imágenes extraídas de www.rage-on.de

1 comentario:

escoltainvisible dijo...

"Los neófitos creen que te comes la carne cruda, que cuando estás a solas con tu pareja le gritas piropos al oído, que eres incapaz de escuchar una guitarra acústica, que eres un guarro porque llevas el pelo largo (aunque te laves cada día), que te gusta beber las litronas a morro y que eres un fanático de las Harleys-Davidson y que las coleccionas como quien se compra el diario..."

Estás hablando de mí! No haceis todo eso los heavies? Pues ya no molais nada!