El promotor de Fuenlabrada renunció a ganar 135 millones
JUAN RUIZ SIERRA
MADRID
Si José Moreno, el promotor inmobiliario de la localidad madrileña de Fuenlabrada que acaba de entregar 402 pisos a precio de coste, hubiera tenido ánimo de lucro --es decir, si se hubiera comportado como la mayoría de las personas que se dedican a este sector-- podría haber ganado algo más de 135 millones de euros.MADRID
Las viviendas promovidas por Moreno, con tres habitaciones, garaje, trastero, aire acondicionado y piscina comunitaria, se vendieron a un precio que oscila entre los 82.000 y los 88.000 euros, cuando los inmuebles de idénticas características en la misma zona de la localidad del extrarradio madrileño vienen a costar algo más de 400.000 euros. La diferencia entre esta última cantidad y la de los precios de los pisos promovidos por Moreno, multiplicada por los 402 inmuebles que se han construido, es la que da los 135 millones mencionados.
Pero la receta del éxito de esta urbanización en Fuenlabrada no se fundamenta únicamente en el hecho de que Moreno valoró el precio de los pisos en base a lo que había costado todo el proceso constructivo y no en lo que el mercado estaba dispuesto a pagar por ellos. También, y muy especialmente, en la política urbanística del ayuntamiento de este municipio, que vendió el suelo sobre el que se levantaron los pisos por 6.300.000 euros. Según varios arquitectos de la localidad madrileña, estos terrenos podrían haber sido vendidos por una cantidad ocho veces superior.
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