sábado, 17 de marzo de 2007

Pisos

Leo cada día en los diarios, oigo cada día por la radio y veo cada día por la televisión noticias sobre gente que no paga su alquiler y se encierra en el piso, impidiendo el desalojo. Leo cada día casos de gente que se mete en tucasa mientras no estás, te cambian la cerradura y ocupan tu casa sin que esté desocupada. Leo cada día noticias de pisos alquilados a una persona que lo convierte en un piso patera. Leo cada día las denuncias de propietarios cuyos inquilinos destrozaron el piso antes de abandonarlo.

Y yo me pregunto: "¿Por qué nunca se menciona a los miles, cientos de miles, a la inmensa mayoría de inquilinos que pagamos nuestro alquiler religiosamente a final de mes, aunque no nos quede un duro para comer? ¿Por qué nunca hablan de aquellas personas que abandonan su piso alquilado inmediatamente después de rescindido el contrato y en perfectas condiciones? ¿Por qué sólo se habla de estos casos delictivos, que lo único que provocan es la desconfianza por parte de los propietarios y la consecuente subida de precios de los alquileres para cubrirse las espaldas?"

El Capitán Garfio sonríe y su diente de oro me deslumbra: "Porque no sois noticia".

- Vale, lo entiendo. Lo normal, lo mayoritario, nunca es noticia. Noticia sólo es lo extraordinario. ¿Pero es que acaso no es importante conocer todos los casos para entender la realidad compleja en sus diferentes angulos? ¿Es que acaso no somos importantes la gran mayoría?

- Si no sales en los medios, no eres importante. De hecho, en este mundo, si no sales en la tele no existes.

- Gracias, Garfio. Ahora lo entiendo todo... un poco menos.

2 comentarios:

SBP dijo...

ser buen ciudadano puede que no sea noticia, pero es historia

El viejo Peter Pan dijo...

Lo malo es que, al final, "será" historia.