miércoles, 28 de marzo de 2007

Risas

Hace un año, más o menos, Wendy y el que escribe se fueron a hacer las Españas. Cogimos el coche de madrugada preparados para zamparnos 700 kilómetros y plantarnos al mediodía en Palencia. Palencia es esa ciudad que nunca aparece en el Meteosat y que, cuando alguien la nombra, siempre añade "con P". Con esas credenciales, me encontré en una ciudad maravillosa, injustamente olvidada, con unos habitantes agradables, divertidos, amables... Ibamos a ver a una pareja amiga de Wendy que vive allí, pero también aprovechamos esa semana santa para visitar a todos los amigos que tenemos repartidos por la Meseta.

Fuimos a León y, de allí, a Madrid y a Guadalajara. Vimos a todos los amigos y conocimos a mucha gente más. Fue una semana fantástica. En la noche que pasamos en Madrid, miré al grupo entero, sonreí y se me ocurrió una idea.

Ese grupo estaba formado por dos catalanes, uno de Guadalajara, una palentina, un bilbaíno y un leonés. Todos hablabamos, reíamos, y acabamos cantando con la compañía de una guitarra en un parque de las afueras, junto con otra gente, ésta de Madrid. Y, pese a la mezcla, en ningún momento aparecieron pancartas, ni hubo insultos, ni ofensas... Sólo había risas.



¿Cuánto tardarán los políticos en darse cuenta de que esta anécdota es lo natural, lo normal, lo que debe y debería ser? ¿Cuándo decidirán todos los políticos que crispan el ambiente irse de copas juntos y hablar con normalidad de todos los temas, y reírse, y sobre todo tratarse con respeto? ¿Cuándo dejarán de amargarse y de amargarnos la existencia? Por favor, políticos, beban y follen y lloren y vivan y rían, por favor, ríanse!!!

1 comentario:

Alfonso dijo...

Cuantos recuerdos... Y que ganas de volvernos a encontrar y reir. Que ya hace un año casi y se os echa de menos.

Que viva la concordia entre los pueblos! Y que vivan los ilustres personajes de las fotos!

Abrazo