martes, 10 de abril de 2007

La pela es la pela

Esta Semana Santa de vacaciones, penitencia, lluvias y películas repetidas la he pasado de turista en mi propia ciudad. Unos amigos vinieron y les hicimos un tour turístico por algunos de los lugares típicos y tópicos de Barcelona. Con estas visitas turísticas reconocí el tópico que dice que los catalanes sacamos el dinero de donde sea. Y no hablo tan sólo en el precio de las entradas, en la mayoría de los casos exagerada. Sino que, a veces, la imaginación y la oportunidad se desarrollan en Barcelona como en ningún otro sitio.

Por ejemplo, justo delante de la Sagrada Familia, hay una tienda oficial del Barça. Como dirían algunos: "Matamos dos pájaros de un tiro". Por supuesto, en la cola de entrada al templo de Gaudí, había muchas camisetas del club blaugrana recién estrenadas.

Otro ejemplo, en el claustro de la Catedral, en una esquina, hay el comercio "La librería de la Catedral". Es una librería especializada en literatura eclesiástica y cristiana. Pero en la puerta se colocan los típicos stands de postales y había otros cajones con "Typical Spanish Souvenirs". En el claustro había mucha, mucha gente, por lo que debimos salir enseguida. No me dio tiempo a descubrir si, en el claustro, también, se podía encontrar una tienda oficial del Barça.

No hay comentarios: