jueves, 6 de marzo de 2008

Supersticiones

Creo que Wendy es atea: la verdad es que Dios nunca ha participado ni capitalizado demasiado nuestras conversaciones diarias. Pero es extremadamente espiritual. Nuestra casa está repleta de libros de Paulo Coelho, de magia, de hadas, de chakras, de reiki, de quiromancia (no confundir con tauromaquia: la magia de los cornudos)... Hace un mes, su atención se centró en el poder curativo de las piedras. Cansada de un mal de ojo boomeríntico que no supimos esquivar, comenzó a devorar los libros sobre este tema y arrasó con las pocas tiendas especializadas de Gràcia. Se hizo un amuleto que según ella le traería buena suerte. A pesar de mi escepticismo, tengo que reconocer que después de una semana la mayoría de nuestros problemas se solucionaron.


Ante esta experiencia, ha dedicado estos últimos días a la confección de amuletos para algunas personas que conoce. A cada uno nos ha hecho un amuleto a nuestra medida, teniendo en cuenta nuestra situación vital. Desde ayer llevo una turmalina colgada a mi cuello. La turmalina es una piedra volcánica, por tanto, es de color negro, está quemada pues surgió de las entrañas de la tierra, sus ingredientes son el fuego, el calor y una explosión final que la puso al alcance de los geólogos. Según Wendy es una piedra muy potente, que permite una mayor concentración, una mayor inspiración e intuición, en el plano profesional ayuda a tomar decisiones rápidas, concretas y acertadas. Eso espero ya que pesa un poco... No me acordé de preguntarle sus posibles efectos sobre mis cervicales!!!


Aún así la llevo puesta. Nunca he sido demasiado supersticioso, pero... Y si me la saco, ¿qué pasaría?... De momento, prefiero que quede la duda. Creer, no creo; pero haberlas, haylas.

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Que hay de nuevo, viejo?

Me alegro de verte de nuevo por estos lares, aunque lo mismo eso tambien se lo debes a la piedra.

Que la turmalina guie tus pasos...;).

Un beso para Wendy

Jordi dijo...

Nunca pensé que debería agradecer a una turmalina -cuya existencia desconocía- que volvieras a aparecer por este mundo virtual.

El viejo Peter Pan dijo...

El poder de la turmalina es inapelable... Que agradable escuchar voces conocidas a las que el tiempo o la distancia ha alejado!!!
Volviendo a la turmalina... Y puesto que ambos me conoceis... He encontrado trabajo como periodista!!!! Biiieeennn!!!! Por fin, mejor dicho!!!! Es en Gràcia Televisió!! Ya hay colgadas algunas noticias en las que se escucha mi voz, como si fuera un invitado de los eventos sin invitación que se colara por la cara (Ja, ja, ja!!!!). Son las pertenecientes a la fiesta de Sant Medir. El link está por abajo del blog, por si la curiosidad, el morbo o las ganas de reíros un poco os presionan... Antar, lo siento, pero está locutado en mi extremeño catalán... Supongo que lo entenderás.

Un abrazo muy grande a ambos!! Otro a las Ineses y a las Nuevas!!! Y hasta el próximo post!!!

escoltainvisible dijo...

Yo por mi parte te felicito y de paso me sumo al mosqueo general por el tema de la turmalina mágica.
Tal vez deba pedirle algún pedrusco a la brujilla de Wendy, per cert, un altre petonarro des d'aquí...