viernes, 15 de junio de 2007

Contradicciones

La vida está llena de contradicciones, quizás porque el ser humano es contradictorio en si mismo. Algunos ejemplos:

- Como algunos sabreis, trabajo en una escuela universitaria, en concreto, de infermería. Sus alumnas han acabado hace apenas unas semanas sus prácticas. Cuando las finalizan, las profesoras les pasan una encuesta anónima para que den su opinión sobre el centro sanitario de prácticas y sobre su experiencia. Ayer me tocó recontar los resultados de la encuesta. La contradicción llega cuando me encontré que las encuestas están separadas según los diferentes centros y, curiosamente, en algunos de ellos, sólo han trabajado una o dos alumnas. En una de las encuestas estaba escrito en un margen en mayúsculas: "¿ANÓNIMAS?".

- Los Con-Versos ayer estuvieron a punto de anular su actuación en L'Astrolabi por falta de público. Según el contramaestre Mini, esta semana está siendo dura para sus artistas. El mismo Nelson Poblete no actuó, el bar estaba vacío. ¿Hay futbol? No las competiciones internacionales acabaron hace semanas. ¿La televisión ha mejorado su programación? Estás de broma. Entonces, ¿qué ha pasado? Exámenes!!!! Se han conjugado la selectividad, con los exámenes universitarios y el final de curso. Maldita vida la de los músicos, cuentacuentos, poetas y demás! Cuando no deben luchar contra la cultura de masas y contra los deportes de masas, los exámenes se les echan encima!!

- Después de la actuación de los Con-Versos, cogí un taxi para ir a casa. El taxista, que daba una tasa de cocaína o de testosterona por encima de la permitida, me llevó por el Paseo Maragall a unos 100 km/h mientras en el radiocassette sonaba Joni Mitchell. Curiosamente, el taxista tarareaba la melodía de sus canciones, mientras amenazaba con aplastar a los demás coches y motos y los adelantaba a volantazos. No volveré a escuchar las canciones de Mitchell sin tener ganas de vomitar.

- Os recomiendo el disco de Joan Manuel Serrat "Homenaje a Antonio Machado, poeta", en el que el cantautor musica sus extraordinarios poemas. Maravilloso disco y una forma excelente de acercarse a la poesía de todo un maestro. Sólo a modo informativo: Machado murió en el exilio el año 1939, Serrat sacó el disco en 1969. He leído que la dictadura chilena de Pinochet tenía vetado a Serrat. Cuando salió este disco, la dictadura prohibió también los libros de Antonio Machado, por ser "letrista" de Serrat. Cuan imbéciles llegan a ser las dictaduras!!

Contradicciones, amigos, contradicciones que, normalmente, mueven el mundo. No es una crítica, sólo una constatación. Simplemente, para saber.

2 comentarios:

Jordi dijo...

Ante la falta de público de L´Astrolabi a causa de los exámenes, quizá los cuarentones como yo debamos hacer un esfuerzo y volver a frecuentar el local. El problema es que a mi edad me cuesta mucho abandonar la rutina de las pantuflasy el sofá.

Una abraçada

El viejo Peter Pan dijo...

De esta manera, caeremos a una gran contradicción, Jordi. Todos aquellos que ya no convivimos con los exámenes y que hemos encontrado la felicidad en unas buenas pantuflas y una cerveza fría tomada en el sofá tendremos que salir de marcha. Mientras que los jóvenes tendrán que encerrarse en casa y tomarse todo tipo de drogas para poder estudiar y afrontar los exámenes. El mundo al revés.

Aún así, hay ciertos garitos que nunca se deben dejar de frecuentar. Y te confieso que yo también me he acostumbrado a mirar la televisión por la noche.

Una abraçada molt forta!