sábado, 14 de julio de 2007

Pasaporte

Ayer fui por tercer día consecutivo a la comisaria para renovar el pasaporte. De nuevo, mi deseo fue pospuesto por la larga cola que daba la bienvenida. Llevamos en Barcelona un mes seguido con colas interminables para renovar los DNI y pasaporte. Cada día, la misma cola. Ayer, desesperado, pregunté a unos chicos a qué hora habían llegado para ponerse a la cola.

- ¿Para el pasaporte? No, no estamos en la cola del pasaporte. No nos han llegado los números, así que estamos haciendo cola para el DNI.

- ¿Así que dan números?

- Sí, pero muy pocos. Los habrán dado a las 8 y media, nosotros llevamos aquí desde las 8 y no nos han llegado. Así que el próximo día habrá que venir antes. No sé, a las 7 o así.

Me pregunto quién es el responsable de dar tan pocos números viendo estas colas que se están organizando. También me pregunto por qué las autoridades, ante el caos que estamos viviendo, no se les ha ocurrido hacer turnos extra, por la tarde, para dosificar las colas. También me pregunto cuántos barceloneses quieren renovar el pasaporte. Me parece que el censo anual está equivocado, señor alcalde. Con las continuas colas que se organizan cada día, debemos ser unos 10 millones de barceloneses. Querría saber cuándo todos tendremos nuestro pasaporte renovado. Al paso que vamos, llegará antes el AVE.

3 comentarios:

escoltainvisible dijo...

Crec que ara es fa a qualsevol comisaria. Jo me'l vaig fer al de Lesseps, on abans no es podia.
Afortunadament i a diferència del que passava temps enrere, te'l fan al moment.
Jo arribava allà entre 8:30 i 9:00 i vaig aconseguir el numeret... I la cua tampoc em va semblar inabastable... (pero clar, potser ja fa tres o quatre mesos, d'allò)

Per cert, lo dels passaports depèn de la poli. Molt em temno que l'alcalde, en aquest tema, hi pinta ben poc...

Alfonso dijo...

Malditos burócratas!!! Grrrrr.

Bueno, a ver si con un poco de suerte, y haciendo noche consigues las entradas para.... digo el pasaporte.

En fin, que este año no tengo vacaciones, pero para septiembre-octubre, fijo que me acerco unos días a veros. Ya iremos hablando de fechas.

Abrazo! y un beso para Wendy!

El viejo Peter Pan dijo...

Hey, ya tengo el pasaporte!!! Un par de horas de cola y un "aquí lo tiene"!!! A partir de ahora, escóndete mundo que ya puedo ir adondequiera. Aún así, tengo una mala suerte del copón: cogí un mapamundi de estos redondos, le di vueltas, cerré los ojos y señalé un punto al azar. Cuando abrí los ojos, mi dedo había caído sobre Barcelona!!!